En la madrugada del martes 30 de julio, alrededor de la 01:20 horas, personal de monitoreo local detectó la presencia de un grupo de jóvenes en actitud sospechosa en una vivienda ubicada en calle Mitre N° 1494, donde aparentemente se encontraban desarmando una motocicleta.

Tras el aviso, efectivos de la Comisaría primera de Pico Truncado se hicieron presentes en el lugar y constataron la presencia de cinco masculinos y dos motocicletas, una de ellas ubicada dentro del patio del domicilio, con visibles faltantes en su carrocería y patente A186SUA, mientras que la otra, de color negra y sin patente, se hallaba en la vereda.

Al advertir la llegada de los efectivos, los individuos intentaron darse a la fuga, logrando la policía demorar a tres de ellos, identificados como P.B (16), Q. F (17) y H. E (18). Los otros dos lograron escapar en bicicleta.

En el lugar también se entrevistó al propietario del inmueble, M.C, quien manifestó haber escuchado ruidos en el patio momentos antes y al salir a verificar, observó a los jóvenes desarmando una motocicleta. De inmediato dio aviso al 911.

Minutos más tarde se presentó H.M, quien reconoció una de las motocicletas como propiedad de R.M, quien había radicado una denuncia por robo el pasado 6 de julio. Al verificar los registros, se confirmó que el vehículo había sido sustraído.

Como resultado del operativo, E.H(18) fue aprehendido, mientras que los menores de edad fueron restituidos a sus padres luego de establecer domicilio. Las motocicletas fueron secuestradas y trasladadas a la dependencia policial, donde quedaron bajo resguardo.
El magistrado interviniente ordenó que, una vez cumplidos los plazos legales, el causante mayor recupere su libertad bajo la condición de fijar domicilio.