El incremento de combustibles será del 2,5% en promedio.
Lo atribuyen a la variación de los costos de producción, sobre todo el petróleo y el dólar.
YPF aumentó el precio de la nafta y el gasoil en toda la Argentina. La suba de combustibles será del 2,5% en promedio, indicaron desde la empresa. Así, en lo que va de julio el aumento en estos productos acumula en promedio un 6%, teniendo en cuenta que a principios de mes hubo un alza de 3,5%.
«A partir de las 00:00 horas del domingo, YPF se implementó un ajuste promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país», comunicó la petrolera.
La empresa indicó que el incremento responde al «seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción», en especial el cambio del precio del petróleo crudo a nivel internacional.
En el último mes y medio se dispararon los dos principales componentes del precio de la nafta y el gasoil, que son el petróleo y el dólar.
La brecha entre YPF y sus competidores -Shell, Axion y Puma Energy, principalmente- se había ampliado el mes pasado, luego de que los privados incrementaran un 5% sus valores a mediados de junio sin una contrapartida de la petrolera en la que el Estado tiene el 51% de las acciones.
YPF informó que, además de esta actualización, continuará con su «política de precios dinámicos» o micropricing, por la que monitorea las ventas en cada estación y aplica «microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país».