Personal policial de la División Comisaría Puerto Deseado, en circunstancias en que realizaba patrullaje preventivo, fue interceptado por una conductora quien alertó sobre la posible presencia de personas en una vivienda en construcción del barrio 36 Viviendas, ya que se observaban luces en su interior.
Constituidos en el lugar, ubicado en la intersección de las calles Padre González y Aeroposta Argentina, los efectivos constataron un foco ígneo activo en el interior de una de las estructuras, donde se hallaba material aislante tipo lana de vidrio en combustión. De inmediato, se solicitó la intervención del personal del Cuartel N° 22 de Bomberos, dependiente del Departamento Zona II.
Los bomberos, que arribaron al sitio, lograron sofocar el siniestro inmediatamente. La vivienda afectada, en etapa de construcción, estaba compuesta por bastidores metálicos y revestimientos de madera prensada.
En el lugar se hizo presente el encargado de obra, quien fue identificado, y se procederá a recepcionar sus dichos por los medios legales correspondientes.
Tras la intervención policial, se determinó preliminarmente que la causa del incendio fue intencional, al producirse el contacto de material combustible con una fuente de llama libre, generando afectación calórica parcial en sectores inferiores del revestimiento.
En el lugar del hecho trabajaron en forma conjunta efectivos policiales, personal bomberil y de la División Criminalística, quienes efectuaron las diligencias de rigor. No se registraron personas lesionadas ni daños estructurales de gravedad. Tomó conocimiento sede judicial. Se continúa con la investigación.
