Personal de la División Comisaría Segunda de Río Gallegos fue comisionado a un domicilio ubicado en Avenida Lisandro de la Torre N° 57, donde se reportaba un incendio en el interior de una vivienda en estado de abandono.
Al arribar al lugar, se constató la presencia de un foco ígneo activo, motivo por el cual se convocó de inmediato al personal del Cuartel Central de Bomberos, quienes acudieron inmediatamente y lograron extinguir las llamas en pocos minutos. La intervención fue clasificada como “principio de incendio” y concluyó sin registrarse personas lesionadas.
De las primeras averiguaciones en el sitio, se pudo establecer que la vivienda siniestrada, la cual no cuenta con suministro eléctrico ni de gas desde hace varios años, sería frecuentada por personas en situación de calle. En ese marco, se investigan las circunstancias que habrían dado origen al foco ígneo, no descartándose un hecho intencional.
A fin de preservar el lugar para las correspondientes diligencias periciales en el día de la fecha con luz solar, se dispuso consigna policial externa en el inmueble por parte de personal de Comisaria de jurisdicción.
