Personal de la División Comisaría Séptima de Río Gallegos tomó intervención en un siniestro ocurrido en una vivienda ubicada en el Barrio Bicentenario II de esta ciudad capital, específicamente en la intersección de calles 46 y 5.


El procedimiento se inició tras recibirse un llamado a las líneas rotativas alertando sobre un incendio en el domicilio mencionado. Al arribar al lugar, efectivos constataron la veracidad del hecho, observando un foco ígneo activo en una vivienda de construcción liviana.

Inmediatamente, se solicitó la presencia del personal del Cuartel de Bomberos, quienes trabajaron en la extinción total del fuego. En forma preventiva, se procedió a la evacuación de la casa lindante, no registrándose daños materiales ni personas lesionadas.


Una vez finalizada la labor de bomberos, se verificó que la vivienda siniestrada se encontraba deshabitada al momento del incidente. En el lugar se realizaron entrevistas con vecinos, recabándose información útil para el desarrollo de la investigación.


En el marco de las diligencias, colaboraron también personal de Servicios Públicos y operarios de la empresa prestadora de gas, quienes procedieron a realizar tareas técnicas pertinentes, incluyendo la remoción del medidor domiciliario.


Asimismo a las 10.30 hs., se desarrollaron las pericias correspondientes junto a la División Investigación Pericial ZS, concluyendo como causa del siniestro, intencional mediante aplicación de llama libre sobre materiales combustible.


La investigación permanece en curso y se encuentra a cargo de la División Comisaría Séptima en conjunto con la División de Investigaciones, con intervención del Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos.