El joven ajedrecista Agustín Larrea, de Pico Truncado, logró el objetivo de entrar al ranking nacional de ajedrez después de participar en el torneo de Trelew. El torneo, que se jugó del viernes al domingo, contó con la participación de 45 jugadores de toda la Patagonia y maestros de Buenos Aires.

Larrea logró entrar al ranking nacional de ajedrez con un ELO estimado de 2000 en uno de los torneos y 1911 en el otro. Esto es un logro destacado para el joven ajedrecista, que viajó con el objetivo de mejorar su ranking y alcanzar este nivel.
En el torneo, Larrea tuvo la oportunidad de jugar con destacados maestros, como Benjamín Mela, Maestro Internacional, y Andrés Aguilar, Maestro FIDE de Comodoro Rivadavia. La experiencia de jugar con estos maestros le permitió mejorar su juego y alcanzar su objetivo.
El 2 de agosto se realizará un torneo, que será organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo del profesor Andrés Koslab, y contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Pico Truncado.
Koslab imparte sus clases en el Nido y en la Dirección de Cultura, y este evento busca fomentar el ajedrez en la localidad y brindar oportunidades para que los jugadores mejoren su habilidad y compitan con otros ajedrecistas.