Finalmente, se selló un acuerdo paritario entre el Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Los detalles.
Tras semanas de alta tensión que casi termina con la renuncia de la intendenta Zulma Neira, hubo humo blanco en Los Antiguos y se selló un acuerdo paritario entre el Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Además de las autoridades municipales y del gremio, se hizo presente en la firma el ministro de Gobierno de la provincia, Nicolás Brizuela.
Los aumentos que acordaron van desde el 50% al 35%, dependiendo la categoría. También negociaron recategorizaciones.
Los aumentos, aclararon, no fueron al básico para que «sea transversal a todos» y hubo suba en los adicionales. «Los sueldos iban de 250 mil pesos a 500».
Los Antiguos, denunció ATE en estos días de tensión, no tenía paritarias hace siete meses.
«Luego de un gran conflicto pudimos dialogar y llegar a un acuerdo con el ejecutivo municipal y el gobierno Provincial, las expectativas están cubiertas y seguimos discutiendo paritarias en el segundo semestre», expresó Carlos Garzón, secretario general de ATE, en sus redes sociales.
«El único sindicato de los municipales, el que se planta y organiza en serio a la gente. Crean, confíen, que no habra municipio donde los laburantes no tengan la herramienta de lucha que es este sindicato, el sindicato de los municipales! Gracias compañeros y compañeras de Los Antiguos por dejarme ser parte de su lucha, los quiero mucho!», completó.
fuente Nuevo Dia