En la jornada de hoy, durante la Comisión de Legislación General, Reglamento y Seguridad del Honorable Concejo Deliberante de Pico Truncado, se dio una situación que lamentablemente obstaculizó el normal funcionamiento del espacio institucional.
La comisión inició con la presencia de cuatro concejales y comenzó el tratamiento de importantes proyectos. Sin embargo, tras un cuarto intermedio, los concejales Carlos Morón y Jonathan Sandoval no regresaron a la sala, lo que impidió continuar la reunión por falta de quórum.
Como consecuencia directa, quedaron sin tratarse dos temas de gran relevancia para nuestra comunidad:
La creación del Fondo Municipal para la Salud, proyecto presentado por el propio concejal Morón, con la participación prevista de autoridades sanitarias invitadas por él y por el Diputado por el Municipio.
La planificación anual de la Escuela Municipal de Cerámica, con la presencia de talleristas y responsables del área cultural.
Ambos espacios e invitados fueron desconsiderados por la falta de compromiso de quienes eligieron no regresar a cumplir con su deber institucional.
Desde el Bloque SER expresamos nuestro profundo malestar y lamentamos este acto de desinterés, que no solo afecta la dinámica legislativa, sino también a los sectores que esperaban ser escuchados.
Seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso, al servicio de la comunidad.