El Secretario General del SIPGER, Rafael Güenchenen, se mostró orgulloso de la inauguración de la nueva Express de la Mutual 12 de Septiembre en Caleta Olivia. Según manifestó, «esta nueva sucursal busca brindar precios razonables y competitivos a los ciudadanos, lo que beneficiará no solo a los trabajadores petroleros sino a todos los vecinos».

La Mutual 12 de Septiembre ya cuenta con varias proveedurías en la provincia de Santa Cruz, incluyendo una en Pico Truncado y dos en Río Gallegos. La nueva Express en Caleta Olivia se suma a la existente en la zona y ofrecerá productos a precios accesibles, incluyendo carne de alta calidad proveniente del Fitlock.

En cuanto a la situación del gremio petrolero, Güenchenen destacó que están a la expectativa de que las negociaciones con empresas que buscan invertir en la provincia sean favorables y permitan reactivar la actividad petrolera. La salida de YPF ha generado dificultades en el sector, pero se están buscando alternativas para mantener la fuente de trabajo y generar nuevos puestos.

También destacó que están en negociaciones con el Gobierno Provincial para exigir un plan de inversión a las empresas que se hagan cargo de los yacimientos que deja YPF. La prioridad es mantener los equipos en los yacimientos y generar una actividad eficiente y competitiva que atraiga inversiones a la provincia.

En materia de paritarias, Güenchenen señaló que están esperando que el Ministerio llame a negociación para discutir los porcentajes y condiciones laborales. La prioridad es cuidar la fuente de trabajo y generar nuevos puestos de trabajo en la provincia.