La Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado realizó un operativo de control en dos direcciones, ubicadas en calle 13 de Diciembre al 544 y Pueyrredón esquina Urquiza, donde se detectó la venta y elaboración de productos cárnicos en condiciones insalubres.
Durante el allanamiento, se secuestraron aproximadamente 504 kilos de carne y 17 kilos de productos varios, como condimentos y aditivos. Los inspectores encontraron carne vencida, con alteraciones organolépticas y sin rotulación, así como también gusanos en la picadora de carne.
El operativo se llevó a cabo después de recibir varias denuncias anónimas y personales de comerciantes y vecinos. Los inspectores detectaron que los productos cárnicos no estaban refrigerados adecuadamente y que los lugares no reunían las condiciones necesarias para la venta y elaboración de alimentos.
Se emitieron dos órdenes de allanamiento para proceder con el secuestro de los productos, y el caso pasó a una fase investigativa a cargo de la División De Investigaciones (DDI), para determinar las circunstancias en que se produjo la venta y elaboración de estos productos.
La Dirección de Comercio y Bromatología considera que los productos secuestrados no son aptos para el consumo humano y fueron enterrados en la cava municipal como corresponde en estos casos.
Comercio y Bromatología