El grupo de atletas de Pico Truncado, Correcaminos Run, liderado por Mario Peña, cerró el año con una destacada participación en la primera edición de Q-Trail Esquel, que reunió a más de 600 atletas de todo el país.
La competencia, que contó con el apoyo de Chubut Deporte y la Municipalidad de Esquel, así como de firmas comerciales, ofreció distintas distancias: 10 km, 25 km y 45 km. Los truncadenses se destacaron en todas ellas.
En la distancia más larga, 45 km con más de 2000 metros de altimetría, Mario Peña se impuso en su categoría, mientras que Darío Martel obtuvo el 10° puesto.
En los 25 km, con más de 900 metros de altimetría, Javier Carrizo se ubicó en el 6° lugar en su categoría, y Agustín Villagra en el 35°.
En la distancia de 10 km, con más de 400 metros de altimetría, Florencia Agüero se llevó el primer lugar en su categoría, y Florencia Alveldaño se ubicó en el 6° lugar.
Otros corredores del grupo también tuvieron una destacada participación, logrando mejorar sus marcas personales. Entre ellos se encuentran Zulma Muñoz, Mariana Arévalo, Natalia Gutiérrez, Griselda Ramírez, Andrea Sotomayor, Fermín Mercado y Federico Mercado.
La competencia se desarrolló en un entorno natural impresionante, con circuitos trazados por corredores experimentados que incluyeron senderos, caminos y secciones de subidas y bajadas, ofreciendo vistas espectaculares de la cordillera de los Andes.