Fue en el marco del encuentro organizado por la Embajada de Perú en Argentina, junto al Gobierno Nacional y la Universidad Austral. La secretaria Nadia Ricci, destacó la importancia de “buscar sinergias que nos permitan competir y mejorar respecto de otros países con experiencia en minería, para lograr el desarrollo de nuestros proveedores”.
El gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, participó este martes del encuentro “Diálogo minero Perú-Argentina: fortaleciendo lazos y construyendo un futuro en común”, organizado por la Embajada de Perú, con el apoyo de la Oficina Comercial de Promperú en Argentina, y el Centro de Estrategias Internacionales de Gobiernos y Organizaciones Sociales de la Universidad Austral.
El mismo se concretó en la sede centro de la Universidad Austral, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia del Embajador de Perú, Carlos Alberto Chocano Burga, y del secretario de Minería de la Nación Luis Lucero, quienes tuvieron a cargo la apertura del evento.
Allí, se reunieron cámaras de proveedores de ambos países, con el objetivo de mostrar las potencialidades de complementación entre Perú y Argentina, a partir de la valiosa experiencia que tienen en el sector minero, oportunidad en la que se contempló la perspectiva desde el sector público y académico sobre el panorama minero de los países y bloques en el intercambio de experiencias, a cargo de las cámaras empresariales argentina y peruana, como así también de empresas peruanas que exportan a la República Argentina.
Finalizado el encuentro, Nadia Ricci, secretaria de Minería de Santa Cruz, consideró que “el mundo nos exige a los americanos buscar sinergias que nos permitan competir y mejorar respecto a otros países con experiencia en minería, para lograr el desarrollo de nuestros proveedores, algo a lo que permanentemente nos insta el Gobernador, Claudio Vidal”, por lo que “América en general, y Argentina en particular, tiene las reservas mundiales de minerales estratégicos que hoy necesita el mundo. Juntos, podemos hacer que el beneficio quede en nuestros países”, concluyó.