En un nuevo avance contra el delito organizado, las fuerzas de seguridad lograron desarticular una red de narcomenudeo en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia. Durante el Operativo Esquina Blanca, llevado a cabo el pasado 5 de diciembre, fueron detenidos dos hermanos implicados en la venta de cocaína.
El procedimiento fue liderado por la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, bajo la coordinación del jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Norte, y contó con la participación de Fuerzas Especiales. Este operativo se enmarca en una causa por infracción a la Ley 23.737, relacionada con el narcomenudeo.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Rotary 23, tras una minuciosa investigación, que confirmó la venta de sustancias ilícitas con modalidad de menudeo. Este flagelo había generado gran preocupación entre los vecinos del barrio.
Durante el procedimiento, se incautaron celulares, balanza, dinero en efectivo, elementos de estiramiento y corte, y clorhidrato de cocaína, valuado en más de 1 millón de pesos.
Los dos hermanos detenidos quedaron a disposición de la justicia y serán procesados por el Juzgado Federal local.
Desde el Ministerio de Seguridad, reafirmamos nuestra firme voluntad de combatir el narcotráfico y la delincuencia en todas sus formas; con cada acción, renovamos nuestro compromiso de defender los derechos y la calidad de vida de cada ciudadano.