Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado realizó el secuestro de un vehículo Toyota SW4 con irregularidades en su chasis, durante un procedimiento llevado a cabo en la Planta Verificadora N° 20.005, ubicada en las calles Piedra Buena y Mariano Moreno.
El hecho ocurrió cuando personal de la planta verificadora detectó anomalías en la numeración del chasis de un vehículo inspeccionado y solicitó la intervención de la DDI. Tras un minucioso análisis, se determinó que el número de identificación vehicular (VIN) registrado en el interior del capot no coincidía con el grabado en el zócalo del automóvil.
A través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se verificó que la numeración alfanumérica del chasis correspondía a una Toyota SW4, 4×4 SRV 3.0, cuyo dominio original sería GLT-085. Este vehículo cuenta con un pedido de secuestro vigente desde el 8 de agosto de 2024, emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una causa por «Robo agravado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad».
Además, se constató la adulteración de grabados en los cristales y del número de chasis ubicado en el zócalo del vehículo. Por orden del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo de la Dra. Valeria Almonacid, se procedió al secuestro del rodado y de la cédula de identificación correspondiente.
La DDI de Pico Truncado continúa investigando el caso para determinar posibles conexiones con redes de robo y adulteración de vehículos en la región.