Desde el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz se informó que se ha firmado un contrato por seis meses con las cooperativas de servicios escolares y esto garantizaría la continuidad del servicio durante el mes de enero.

Según informó Iris Rasgido, la decisión se tomó para confirmar la continuidad del servicio con un contrato más prolongado para dar certezas a los trabajadores de las cooperativas y que no pierdan su ingreso durante el mes de enero, como había sucedido en años anteriores.

Además, se informó que se ha logrado avanzar en la regularización de la situación, que a noviembre y Diciembre 2023 habían acumulado ya tres meses de retraso en los pagos.

La medida beneficiará a más de 14 cooperativas que brindan servicios en instituciones educativas de la provincia. Los trabajadores recibirán un aumento en su salario, ya que el pago del CPE a las cooperativas pasará de 430.000 pesos a 480.000 pesos por mes para noviembre y diciembre y luego a 530.000 pesos por socio a partir de enero hasta abril.

La decisión se comunicó en el encuentro entre las autoridades del CPE y las cooperativas con la participación del Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, que depende del Ministerio de Desarrollo.

La medida es parte de un plan más amplio para mejorar la situación de las cooperativas y garantizar la continuidad del servicio en las instituciones educativas de la provincia.