Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, realizó en la tarde de ayer, la detención de un jóven de 23 años, oriundo de la provincia de Jujuy. La medida, ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, se enmarca en una causa sobre tentativa de homicidio, reportada el pasado 4 de Agosto en inmediaciones de la calle Perito Moreno y Viamonte.

El operativo tuvo lugar a las 14:25 horas en el domicilio del detenido, ubicado en calle Gutiérrez al 600. Tras su aprehensión, el causante fue trasladado a la División Comisaría Primera de Pico Truncado, donde se procedió a formalizar su detención en carácter de incomunicado, en la jornada de hoy fue indagado por el Juez y continúa detenido.

Durante el procedimiento, y en el marco del palpado preventivo, se detectó entre sus pertenencias un envoltorio de nylon transparente que contenía una sustancia vegetal de color verde, con características similares a cannabis sativa. La sustancia fue secuestrada bajo las formalidades de la Ley 23.737, siguiendo las instrucciones del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo del Dr. RH Miguel Biscardi.

Posteriormente, el detenido fue sometido a un examen médico de rutina y quedó alojado en la sede de la División Comisaría Primera, donde permanecerá hasta nuevas disposiciones judiciales.

La Policía de Santa Cruz continúa trabajando en colaboración con el Poder Judicial para esclarecer los hechos relacionados con esta causa.