Los alumnos de 4º año de la Escuela Industrial N°2 de Pico Truncado se llevaron el premio con su innovador proyecto «Vivero Inteligente» en la localidad de Puerto Deseado. La Fundación del BSC anunció a los ganadores de su programa de Innovación Educativa, que repartirá 4 millones de pesos en la quinta edición de la Feria de Proyectos en el Instituto Salesiano San José de Puerto Deseado.

El proyecto «Vivero Inteligente» se destacó entre los presentados por establecimientos educativos de nivel secundario, que buscaron desarrollar proyectos de impacto social orientados a Ciencias y Sustentabilidad. La Escuela Industrial N°2 de Pico Truncado recibirá 2 millones de pesos para el desarrollo de su proyecto, mientras que tres menciones destacadas recibirán $700.000 pesos cada una.

Este programa está organizado por la Fundación Banco San Juan, junto con las otras tres Fundaciones del Grupo Petersen: Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Santa Cruz y Fundación Banco Entre Ríos. En total, se distribuirán 16.400.000 pesos en premios entre las escuelas ganadoras de las cuatro provincias donde el Grupo Petersen tiene influencia.

El objetivo del programa es promover la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo y fomentar el desarrollo de capacidades en los estudiantes a través de proyectos orientados a Ciencias y Sustentabilidad. Los alumnos de la Escuela Industrial N°2 de Pico Truncado demostraron su talento y creatividad, y su proyecto «Vivero Inteligente» es un ejemplo inspirador de innovación y compromiso con el medio ambiente.