Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración realizó actividades enmarcadas en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama. En este sentido, en el CIC Belén y CIC del Carmen se concretaron propuestas que vinculan a la recreación con la salud.

En instalaciones del CIC Santa María de Belén, el equipo de organizaciones sociales de la cartera social realizaron la “Mateada Rosa”, una jornada que tuvo como protagonista a la prevención, a través de una charla realizada por el Dr. José David; quien explicó de manera didáctica cómo detectar el cáncer de mama. Mate de por medio, se dio una charla distendida, donde las presentes pudieron evacuar dudas y mitos respecto a la enfermedad. Como cierre de la jornada se realizó una clase de ritmos, a cargo de Tania Bauman.

En simultáneo, el CIC Nuestra Señora del Carmen abrió sus puertas a las entusiastas del zumba, quienes disfrutaron de una clase abierta con Cristian Morales, importante referente de la disciplina, acompañado además por la profesora Giuliana Tobares; y todo el color de la murga “Pasión Carnavalera”. En este contexto, la prevención de la salud estuvo presente a través de una charla a cargo de la Dra. Beatriz Muñiz. Asimismo, el Ministerio de Salud y Ambiente participó con su Unidad Sanitaria Móvil, donde se realizaron vacunaciones, testeos de presión arterial y nutrición. Por su parte, el Ministerio de Gobierno puso a disposición de la comunidad el operativo de DNI Móvil.

Respecto a ambas jornadas la ministra Luisa Cárdenas ponderó el trabajo de los equipos que, con dedicación y compromiso llevaron adelante propuestas que no solo invitan al cuidado de la salud, sino a la integración de las comunidades con una mirada territorial y una participación activa del Estado Provincial.