El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, comunica que el Hospital Distrital Pico Truncado ha recibido importantes inversiones en equipos y tecnología para mejorar la atención médica y la seguridad de sus pacientes.
Entre los equipos recibidos se encuentran un digitalizador CARESTREAM de última generación para procesamiento de imágenes radiológicas, panorámicas dentales, espinográficas y de mamografías. Este equipo reemplaza al anterior, que databa de 2010 y había quedado obsoleto debido a su antigüedad y constantes reparaciones.
Una caldera nueva que abastecerá el funcionamiento de 5 áreas críticas del hospital: Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Quirófano, Materno Infantil, Neonatología y Pasillo Central. La caldera anterior, que databa de 2014, había quedado obsoleta en abril y no podía ser reparada, lo que ponía en riesgo la seguridad y la atención de los pacientes.
Además, se realizó un nuevo tendido eléctrico en julio para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente de los equipos. Esta obra incluyó la instalación de nuevos cables, interruptores y sistemas de seguridad para prevenir cortes de energía y daños a los equipos.
Con estos nuevos equipos y mejoras, el Hospital Pico Truncado podrá ofrecer una atención médica de mayor calidad, seguridad y eficiencia para sus pacientes. Los equipos de radiología y mamografía permitirán diagnósticos más precisos y rápidos, mientras que la nueva caldera garantizará un suministro constante de agua caliente y vapor para las áreas críticas del hospital.
Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela destacó que «estas inversiones son fundamentales para mejorar la atención médica y la seguridad de nuestros pacientes», indicaron desde el hospital.
Por otra parte, el ministro mencionó: “Estamos comprometidos con la calidad y la salud, y seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores servicios a los santacruceños y santacruceñas”.