CALETA OLIVIA – En la jornada de ayer, personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, en conjunto con la División Narcocriminalidad, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio San Martín, como parte de una investigación judicial sobre la venta de recetas médicas adulteradas. La intervención estuvo ordenada por el Juzgado de Instrucción N°1 local.

La investigación comenzó luego de que un profesional de la salud presentara una denuncia judicial el día anterior, alertando sobre una persona que utilizaba la aplicación de mensajería Telegram para comercializar recetas médicas falsificadas con la firma de distintos profesionales, además de ofrecer medicamentos que requieren prescripción médica. A raíz de esta denuncia, la División de Investigaciones realizó tareas de inteligencia, logrando identificar al responsable de estas actividades ilícitas.

Con esta información, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en calle Independencia N° 697. Durante el operativo, se secuestraron varios elementos claves para la investigación, entre ellos teléfonos celulares, una notebook, recetas médicas en blanco y otras con manuscritos, carnets de PAMI, diversos medicamentos y una suma de dinero en efectivo en moneda nacional.

Además, durante el procedimiento, se encontraron 13 plantines de marihuana y 0,3 gramos de cocaína, lo que llevó a la intervención del personal de la División Narcocriminalidad. Este hallazgo fue comunicado de inmediato a la Justicia Federal, que también tomó parte en la investigación.

Los resultados del allanamiento fueron puestos en conocimiento del magistrado a cargo, quien dispuso la detención de dos hombres mayores de edad que se encontraban en el domicilio.

Las investigaciones continúan para determinar la magnitud de la red de venta de recetas adulteradas y si existen otros implicados en el hecho.