En Río Gallegos, una curiosa concentración de grupos kirchneristas cercanos a quien fuera presidenta del CPE durante el kirchnerismo, y agrupaciones de izquierda del gremio docente, arremetieron con escraches contra el edificio del Consejo.
Entre las curiosidades más llamativas, se destaca la confusión o desconocimiento sobre la situación de algunos colegios, como el caso de la escuela 19. Los manifestantes denunciaron deficiencias en el edificio que fueron subsanadas hace tiempo.
Un alto cargo de conducción del Consejo Provincial de Educación cuestionó las supuestas denuncias por considerarlas «una mentira total ¿por qué mienten? yo puedo entender que se quejen de algunas dificultades, pero por lo menos que digan la verdad. Además, es francamente hipócrita que sean justamente los ex funcionarios de educación del kirchnerismo, que son los que nos dejaron las escuelas y la Educación en este estado, los que ahora fogoneen las marchas. Por algo los siguen tan pocas personas», apuntó en referencia a la escasa concurrencia.
Entre los presentes, se pudo ver a varios militantes del kirchnerismo, que fueron funcionarios o militantes cercanos a María “Chachi” Velázquez, ex presidenta del Consejo provincial de Educación, así como también actuales funcionarios del municipio que conduce Pablo Grasso.
El funcionario actual del CPE, notó que “muchas autoridades de la gestión de Chachi trajeron a estudiantes de varias escuelas, los carteles hechos con la misma letra, o sea no son reclamos particularmente realizados por las escuelas”.