La Lic. Iris Rasgido junto a la Directora Regional del CPE recorrió varias instituciones educativas de Pico Truncado.


Por un lado, la funcionaria visitó los Jardines de infantes 49 y 68, instituciones educativas con problemas de calefacción que motivaron la suspensión de clases, junto a personal de mantenimiento
del municipio y el responsable de la empresa que ganó la licitación de equipos de calefacción.
En el Jardín 68 la Prof. Ana Ramírez, directora del establecimiento, guió la recorrida, mostrando la sala de calderas con dos equipos, uno encendido con dificultades por falta de mantenimiento y el otro sin funcionar.
La Lic Rasgido le comunicó que a los efectos de garantizar la calefacción en toda la institución se van a instalar dos equipos nuevos. La obra empezaría este miércoles.
Además, la directora y los docentes presentes comunicaron otras necesidades que se van a canalizar para respuesta desde el municipio, en el marco del convenio de mantenimiento con el CPE.
En el Jardín 49 acompañaron la recorrida directivos y docentes, mostrando a las autoridades las particulandades del establecimiento en términos de mantenimiento preventivo-correctivo y otras necesidades.
Allí, se les comunicó a los directivos que se va a instalar la bomba necesaria para encender uno de los equipos de calefacción de los pasillos de aula y también va a solucionar el problema de pérdida en la cocina.


El especialista recomendó incorporar un radiador de 12 elementos en cada una de las salas de los extremos de cada pasillo, 4 en total, para fortalecer la calefacción. Desde el Consejo Provincial de Educación, se autorizó la colocación de esos radiadores y la instalación de un tanque de agua especificamente para el sistema de calefacción, a fin de preservar todo el sistema.
También se comunicó a los directivos que se va a instalar un equipo nuevo de calefaccion en el Salón de usos múltiples.
La obra de los radiadores se va a realizar un fin de semana, a fin de no continuar afectando el dictado de clases.
También se va a comunicar al municipio la necesidad de reparar fitraciones en la última sala del ala derecha, que podrían provenir del sector baños; filtraciones en el techo sector caldera, cocina, y pasillos.
A su vez, se comunicó que se ha firmado un convenio entre municipio y CPE que determina el envío de partidas a la municipalidad para dar respuestas a las necesidades de las instituciones educativas.
Por su parte, los directivos del jardin solicitaron juegos, y compartieron proyectos institucionales.
Finalizasa la jornada de trabajo, la Lic. Iris Rasgido expresó que “hay mucho por hacer, ya que el generar las condiciones edilicias para el dictado de clases es prioridad en este momento».