Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y hasta entonces Presidente del Partido SER, Claudio Vidal, en el congreso realizado por el 5to aniversario de dicho espacio político, realizado en Pico Truncado. Propuso al Diputado mandato cumplido Hernán Elorrieta para sucederlo en el cargo, quien resaltó el importante crecimiento del partido en los últimos años, añadiendo que “no tenemos techo”.
finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este espacio que, liderado por Claudio Vidal, se convirtió en solo 5 años en la principal fuerza política de la provincia, con importante proyección a nivel nacional.
Iniciando su discurso, Vidal realizó una reseña del vertiginoso crecimiento que tuvo SER en los últimos 5 años. “Hubo un tiempo donde compañeros y amigos, trabajadores de la actividad petrolera y otros no, cansados, molestos, disconformes de vivir en una provincia donde las cosas no cambiaban nunca, nos dijimos ‘qué hacemos’, y nos planteamos la idea de crear un partido” señaló.
“La primera decisión fue que sea un partido conformado por trabajadores, hombres y mujeres que sepan lo que es el esfuerzo, el sacrificio. Y comenzamos a trabajar en este proyecto, desde el primer día, con objetivos muy claros: educación, producción y trabajo” manifestó el gobernador de la provincia.
“Comenzamos a buscar candidatos, y recorrer la provincia. Nos cerraban las puertas. Teníamos todo en contra. Y con 12 candidatos a gobernadores, terminamos 4tos en las generales. 4 diputados, 11 concejales, 1 intendente. Con sólo 3 meses de campaña. Un resultado tremendo” recordó.
“Participamos en las legislativas, la gente decidió acompañarnos con el voto, y logramos una banca en diputados. Y desde ahí seguimos trabajando para participar en las elecciones de agosto del año pasado y la gente nos dio la posibilidad de gobernar. Y de golpe, me dí cuenta que era Secretario General de un gremio, presidente de una mutual y un partido, diputado nacional y gobernador electo. Y está claro que el pulpo Vidal no existe, así que fui tomando decisiones. Porque no podemos ser lo mismo que fueron otros, y no tenemos que operar desde el individualismo” reflexionó Vidal.
“Hoy me toca conducir una provincia que heredamos completamente devastada. La falta de infraestructura, el reclamo salarial, la falta de planes de viviendas, de infraestructura en los hospitales. El 90% de los reclamos de los santacruceños es justo. Y las cosas no se pueden resolver de un día para el otro” puntualizó Vidal.
A raíz de esto, Vidal puso a consideración su renuncia a la presidencia del Partido SER, mocionando al diputado mandato cumplido Hernán Elorrieta como su sucesor en el cargo, propuesta que fue aceptada por la mayoría de los afiliados presentes. “Yo voy a estar siempre, pero me tengo que dedicar a sacar esta provincia adelante” finalizó.
A continuación, se dirigió a los presentes el flamante presidente del partido, Hernán Elorrieta, quien expresó su agradecimiento “a Claudio por darme esta posibilidad por confiar, y a todos los compañeros. 5 años es muy poco par lo que hemos logrando”.
“Recién lo escuchaba a Claudio, que recordaba los inicios, caminando las calles de tierra. Y eso no lo tenemos que perder nunca, el ida y vuelta con la gente. Y tenemos que creérnoslas más, somos nosotros, y no tenemos techo” puntualizó.