Guenchenen detalló a los delegados los alcances del histórico acuerdo de devolución del impuesto a las ganancias


El día lunes por la tarde se llevó a cabo en Pico Truncado un plenario de delegados del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, destinado a los referentes de los trabajadores de las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz. Durante el mismo, tanto el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen como el gremial Carlos Monsalvo detallaron los alcances del acuerdo histórico rubricado a fines de julio, en el cual no sólo se confirmó la devolución de un porcentaje del impuesto a las ganancias, sino también el reintegro de los gastos de los trabajadores por el concepto de “guardería”.
Inicialmente, el Secretario Gremial Carlos Monsalvo detalló los alcances de ambos beneficios, que marcan un nuevo hito en la historia de esta entidad sindical. Por un lado, se realizará una exención del 21% del total de las remuneraciones, porcentaje que se venía afectando por el impuesto a las ganancias. Pero además, las empresas deberán hacerse cargo de los gastos que tengan los trabajadores y trabajadoras por el cuidado de sus hijos mientras se encuentran cumpliendo funciones.


Posteriormente, se dirigió a los delegados el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, quien destacó además el logro del Secretario General Claudio Vidal, gobernador electo de la provincia.
“Hoy los trabajadores somos gobierno en Santa Cruz. Que un trabajador que sabe lo que es ponerle el lomo, que sabe del sacrificio, es un orgullo, y ustedes son parte de este logro. Se viene una etapa nueva donde los trabajadores van a ser protagonistas, hay que levantar la provincia” señaló Guenchenen, invitando a los trabajadores a aportar para levantar los yacimientos.