Comienzan a oficializarse las listas de cara a Octubre y una de las novedades es Pablo «Pali» Anabalon, quien busca por primera vez la intendencia.

Pasaron dos semanas de las elecciones provinciales donde Claudio Vidal fue electo gobernador de Santa Cruz y desde su espacio ya comenzaron a aparecer los nombres que lo representarán en la ciudad.

El más destacado es Pali Anabalon, un trabajador petrolero truncadense, vinculado al Sindicato que lidera Vidal. Con el respaldo de su gremio y del próximo gobernador, Pali fue uno de los últimos candidatos en anunciar su candidatura a intendente para los comicios de Octubre.

Además, cabe destacar los nombres que lo acompañaran como sus candidatos a concejales, todos ellos con tres características en común: son vecinos jóvenes, respetados en sus ámbitos y que, salvo una excepción, incursionan por primera vez en el mundo de la política.

Uno de ellos es Diego Lourenco, médico de familia del Hospital Distrital. También se oficializó la candidatura a concejal de Juan Silva, un reconocido comerciante de la ciudad, muy apreciado por la comunidad en general. Por otra parte se presenta también Walter Bordón, perteneciente al gremio APAP, y, finalmente, Marcos «Waco» Flores acompaña la lista de Anabalon.

Todos ellos son candidatos fuertes, con una intención de voto destacable lo que indicaría que Pali está entre los candidatos con mayores posibilidades de llegar a la intendencia de Pico Truncado.