CALETA OLIVIA: Ayer, antes de las once de la noche, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23737 (estupefacientes) impulsada por la fiscalía federal local a cargo del Dr., Lucas COLLA que investiga la División Narcocriminalidad local en la que interviniente el Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, a cargo de la Dr., Marta YAÑEZ.


Funcionarios policiales se constituyeron en el barrio Esperanza, previo a realizar una amplia – minuciosa – precisa y asertiva investigación, mediante el trabajo de campo respectivo, que permitió colectar elementos necesarios y determinar que se trataba de un kiosco con la comercialización de estupefacientes, con la autorización de la juez interviniente procedieron a allanar una vivienda ubicada en la calle San Luís.
Al ingresar se encontraron con una familia, compuesta por dos adultos y dos menores. En el lugar se encontró y secuestró elementos logísticos que eran utilizados en las acciones que realizaban, como ser: balanzas, tucas y papel de liar; también, dinero en efectivo, elementos electrónicos (celulares, Tablet) y sustancia vegetal con olor característico, sometida a test orientativo de campo dio positivo para cannabis sativa. Esta podría llegar a tener un valor de $2.500.000,00 en moneda nacional.


A raíz de esta causa el ocupante masculino de 31 años de edad fue detenido a disposición de la justicia federal, tomándose los recaudos necesarios de revisación médica antes de ser alojado en comisaría local.