El diputado nacional y candidato a gobernador por «Santa Cruz Puede» recorrió establecimientos productivos de Caleta Olivia y cuestionó la falta de políticas públicas que protejan a las pymes del sector.

Se acercó al emprendimiento “Avícola Don Jano” que cría aves para la venta, con producción por faena de aproximadamente unos 3.000 pollos, y la «Chacra C.R» conocidos como Los Roldán, donde producen alimentos, vinos, escabeches y plantines.

Los productores expusieron sus diferentes problemáticas a la hora de insertarse en el mercado local y regional, los elevados costos para acceder a materias primas necesarias para dar mayor valor agregado a sus productos, y por sobre todo la falta de servicios e infraestructura básica para ser competitivos.

Luego de conocer las diferentes etapas de la producción, Claudio Vidal manifestó: “Estamos del lado de los emprendendores y pequeños productores que trabajan día a día para poder salir adelante, buscando alternativas ligadas a la elaboración de productos alimenticios, agrícolas, ganaderos y forestales”.

“El espirítu emprendedor es el motor del desarrollo local, al que debemos acompañar con créditos blandos, con acceso a la tierra e infraestructura básica, y resolver urgentemente la incorporación de productos locales a canales de comercialización santacruceña”.

Finalizando el recorrido, el candidato a Gobernador expresó que “Es nuestra tarea poner en valor la labor silenciosa del emprendedor en el entramado productivo regional, insertando sus productos de manera prioritaria en la cadena comercial santacruceña”.

“Nuestro lema es más desarrollo, más producción y mas trabajo, por Santa Cruz y por nuestro pueblo santacruceño.