A pocas horas de cumplimentarse el paro de 120 y habiendo finalizado el plenario de secretarios generales en el cual se reafirmó la continuidad del plan de lucha y el unánime repudio a la intención de cambiar la carátula al procesamiento de nuestros compañeros, Alicia Kirchner determina por decreto agregar a la propuesta de la paritaria, un aumento del 3% al básico de los haberes del personal comprendido en los grados inferiores del escalafón docente. SIN DAR NINGUNA PRECISIÓN.
Un aumento que no es para todos y que no precisa a qué cargos del escalafón hace referencia. No define fechas de pago del retroactivo al título y no asegura la devolución de los días caídos.
Actitud propia de un gobierno autoritario, y patronal, que intenta permanentemente desacreditar y disciplinar al sindicato, niega los salarios de pobreza y al igual que los gobiernos de Salta y Jujuy, saca resoluciones y decretos que generan mayor conflicto, en lugar de dar soluciones reales.
Considerando la propuesta de la CDP el plenario de secretarios generales resolvió ad referéndum del próximo congreso un paro de 72h con acciones en Río Gallegos. Sigamos el plan de lucha y luego realicemos congreso para debatir y decidir cómo seguir.
Nada cambió para la docencia en su conjunto, siguen los salarios por debajo de la línea de pobreza, siguen las condiciones laborales de explotación y maltrato, y sin discutirse las políticas educativas.
Repudiamos y rechazamos la decisión del gobierno y mantenemos nuestro reclamo: un porcentaje de aumento al básico, además de la cláusula gatillo.
¡Ningún docente bajo la línea de pobreza!
¡En defensa del salario, las condiciones laborales y la escuela pública!
Agrupación Naranja Docentes en Marcha