Un tenso episodio se suscitó ayer en el acceso norte de Caleta Olivia. Un camión con patente chilena pasó a la fuerza por la manifestación de Adosac sobre ruta 3, cuando los educadores entregaban volantes explicando las razones de su medida de fuerza.

Desde horas tempranas de ayer miércoles, docentes de las filiales de Adosac de Caleta Olivia y Pico Truncado desarrollaron una volanteada en el acceso norte de la ciudad del Gorosito; sobre la ruta nacional N° 3. Los primeros trascendidos indicaban que podía tratarse de un corte de ruta, que fue rápidamente desmentido por las autoridades de la filial local. «Estamos repartiendo volantes, como siempre hacemos, para que la comunidad esté al tanto de las razones por las cuales estamos de paro», expresaron tanto el secretario general César Alegre como la secretaria Gremial Vanina Galván.

A lo sumo alguna demora en el normal flujo de tránsito se produjo en los momentos en que más de medio centenar de educadores entregaban los volantes con la información de la medida a los conductores. Pero esas demoras solo se sostenían durante escasos instantes.

Sin embargo, al chofer de un camión con patente de Chile no le jabría parecido suficiente y decidió sortear la manifestación metiéndose en contramano por la calzada de la ruta.

El incidente sumó peligrosidad y provocó un momento tenso, que quedó registrado, Más allá de las quejas de los docentes en la ruta ante el avance del camión, luego de unos segundos permitieron abiertamente que éste se valla y evitar así que pudiera pasar a mayores.

El resto de los conductores, tanto particulares como transportes y otros camiones, esperaron algunos segundos, muchos de ellos recibieron los volantes de manos de los docentes y retomaron su camino con normalidad.