Una propuesta que viene a consolidarse como alternativa de entretenimiento para la comunidad es «Se Abre el Telón». La reapertura del Cine Teatro Municipal «Lázaro Urdín» gracias a las obras locales, regionales y nacionales que irán pasando sobre el escenario es de los retornos más esperados para los amantes de la cultura, y las artes escénicas, como así también para quienes planifican una salida para realizar algo distinto en la localidad.

Este fin de semana largo que comenzó con la presentación de «Puesta en Memoria» dentro del marco de actividades por el Día de la Memori, Verdad y Justicia, continuó el sábado con «A Cara Limpia», «Ladrón de Belleza» y «Criminal», todas ellas han contado con la presencia de cientos de aficionados que se han sumado a esta propuesta.

Cabe destacar que, para los actores que vinieron de otras localidades el hecho de subirse a un escenario como el de Pico Truncado, les generó mucho entusiasmo, dado la importancia por ser donde se lleva adelante año tras año el Festival Nacional Juvenil de Teatro.

El Teatro va a seguir sumando nuevos elencos que desfilarán sobre las tablas, y para los interesados en propuestas para los más pequeños, se sumarán obras infantiles muy pronto a la cartelera.