En una reunión mantenida en el día de hoy entre el Jefe de Gabinete, Rodolfo Marcilla, la Directora de Coordinación Ejecutiva, Sonia Arévalo y los representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Truncadenses se diagramó el acuerdo, en base a las necesidades y utilidad del transporte, que formará parte del convenio con las 4 instituciones que viajan a diario.

La Municipalidad de Pico Truncado mantiene el diálogo abierto con los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en busca de dar una efectiva solución a los traslados de los mismos a la vecina localidad de Caleta Olivia. Así como se realizó previamente con los alumnos del IPES, en esta oportunidad se trabajó respondiendo a la demanda diaria y según los horarios de mayor utilización del transporte, gracias a los datos suministrados por UNPA, como así también por la AEUT.

Como primera instancia, ante el aumento en la cantidad de jóvenes inscriptos a la casa de altos estudios, se ampliará la cantidad de vehículos en los viajes que ya se venían realizando, con un incremento del 33%, y de esta manera cubrir los nuevos requerimientos. Se cotejará semana a semana el número, según día y horario, y así aplicar las modificaciones acordes para optimizar el servicio.

Para finalizar, el Jefe de Gabinete afirmó que, ya se encuentran las gestiones a nivel provincial para la implementación de un boleto estudiantil gratuito que complementará a lo ya acordado a nivel local.