Con gran éxito finalizó la capacitación en el uso y manejo de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en Caleta Olivia, Santa Cruz. La iniciativa tuvo como objetivo instruir y formar al personal del Cuerpo Policial de Prevención Comunitaria de la provincia en el uso y manejo de la LSA para derribar las barreras comunicativas y tener una sociedad y fuerza de seguridad inclusivas.

La capacitación fue realizada en el marco de un convenio de cooperación y colaboración entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y fue dictada por José Molina, miembro de la comunidad sorda e integrante de la Coordinación de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.
El taller contó con la participación activa de más de ochenta uniformados y fue finalizado con éxito según el coordinador provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Elio Lizárraga.
El proyecto de Lengua de Señas Argentina desarrollado por la cartera educativa busca seguir creando puentes de comunicación y brindar nociones básicas a las fuerzas policiales para que logren comunicarse con personas con discapacidad auditiva de la comunidad e instrumentarse con el uso de aplicaciones y tecnología específica de comunicación con L.S.A.
Próximamente se anunciarán las localidades que contarán con estas capacitaciones durante el presente año, en aras de crear una sociedad y fuerza de seguridad más inclusivas.