El Intendente, Osvaldo Maimó, junto al Secretario de la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Marcilla y miembros del ejecutivo, acompañaron el gran operativo oftalmológico que fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gobierno de la provincia y municipio, en nuestra ciudad. En este despliegue se atendió a cientos de vecinos de la localidad que precisaban una ayuda visual y quienes asistieron a las dos jornadas llevadas a cabo en el Complejo Municipal, ex Gas del Estado.

Este programa se dio como un control de la salud visual “Mirarnos”, en el que trabajó el Doctor Pablo Gruccio, del servicio de oftalmología del Hospital SAMIC de El Calafate; y el equipo del laboratorio móvil, encabezado por Jeremías Sisto, miembro de Desarrollo Social. En este lugar, se pudo detectar casos particulares que tuvieran una afección y cuáles han sido derivados a profesionales del nosocomio. También, luego del diagnóstico, se confeccionó cada lente de acuerdo a la necesidad de cada paciente en el laboratorio situado en el móvil. De esta manera, se entregaron más de 200 anteojos que fueron destinados (en su prioridad) a niños, niñas y adultos mayores. Se contó con la colaboración en la atención y recepción de datos con el Ministerio de Desarrollo Social Santacruceño y el Consejo Provincial de Educación. Acompañados de un grato recibimiento por parte de la Subsecretaría de familia de la Municipalidad de Pico Truncado, quienes entregaron café y alimentos por la mañana; mientras que en horas de la tarde, ofrecieron helados para las personas que se encontraban a la espera.

Desde la cartera social santacruceña acompañaron la iniciativa equipos de distintas áreas que la componen. Para tal fin, encabezaron dicho equipo la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, y el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló.