No pudo ser mejor el debut (absoluto) en mundiales para la Selección Argentina de Hockey Pista. Enfrente estaba Irán, el nº3 del ranking mundial, que jugó los últimos 4 mundiales.

El equipo argentino contó con la presencia de nuestros deportistas los truncadenses ALAN FRIAS y MAXI VALDÉS como titulares.

El primer cuarto fue el mas difícil. Irán dominaba el juego y se puso 2-0 arriba en dos córner cortos consecutivos con la efectividad de su numero 7 Kerimi.
Antes de cerrar el primer cuarto, Argentina reaccionó, Facu Navarro puso el 2-1, luego de la asistencia de Joaquin Gonzalez que cortó un ataque iraní.

En el segundo cuarto, el capitán Iraní Beiranvand de contragolpe aprovechó una perdida de argentina y puso el 3-1.

Ya en el 3er cuarto, llegaría el mejor momento argentino. El sanjuanino Agustin Ceballos anotó el descuento luego de un robo en la salida iraní.

Dos minutos después, una gran jugada de Nehuen Ayala que desbordó por la derecha y le dijo “toma y hacelo” a al capitán Juani Eleicegui. El fueguino no perdonó, definiendo arriba y poniendo el empate 3-3

A 3 minutos del cerrar el 3er cuarto, fue Reza Norouzzadeh el que puso nuevamente arriba a Irán. Pero en el ultimo minuto, Nehuen Ayala, se quedó con una bocha boyando en la mitad de la cancha y encaró del medio hacia la derecha, definiendo ante la salida del arquero para poner el 4-4.

Los últimos diez minutos fueron de Argentina, que encontró la ventaja a traves de Navarro en el inicio del ultimo cuarto y supo mantener la ventaja para cerrar el juego 5-4 a su favor.