El diputado nacional recorrió distintos sectores con agenda de trabajo y espacios de diálogo.

Antes de finalizar el año 2022, el diputado nacional, Claudio Vidal, visitó a la localidad de Perito Moreno para mantener una serie de actividades y dialogar con vecinos que en su mayoría están atravesando un presente económico y social conflictivo. “Se encargaron de menospreciar y dejar en soledad a esta región, que ya no necesita más excusas, sino certezas e infraestructura social clave, para poder vivir con dignidad y que fomenten la producción y el empleo”, indicó el legislador, quien pidió imperiosamente recuperar el rol de un estado provincial, planificador y promotor.

El diputado nacional Claudio Vidal visitó durante la tarde de este jueves la localidad de Perito Moreno para mantener reuniones con vecinos y referentes sociales de la zona, y avanzar en una agenda de puntos estratégicos para resolverse en el corto, mediano y largo plazo. “Le dan la espalda a la producción y dejaron a la deriva a los chacareros que ni siquiera tienen agua para asegurar una cosecha ni mantener animales” expresó el legislador quien además abogó, por un campo donde el gobierno le preste atención.

Durante la jornada, Vidal realizó una visita al nosocomio público “Oscar Natale”, luego mantuvo un encuentro con un grupo de chacareros, también agentes de la policía provincial y con el vecino Julio Bujer. Allí, recibió diferentes demandas, pero al mismo tiempo, testificó la angustia de cada sector, por los reiterados problemas que siguen atravesando a la región y agudizan aún más, la conflictividad social y un presente cargado, por la falta de trabajo y el desarrollo local, la carencia en la infraestructura comunitaria y servicios públicos, que no garantizan sus prestaciones, poniendo en riesgo la vida de quienes viven aquí.

“Estoy muy feliz por reunirme con los vecinos, y por saber, que a este estado de abandono que hoy vive Perito Moreno, tiene la fuerza ciudadana, para recibir un mejor futuro y por unirse en un mismo objetivo, para transformar inmediatamente este presente, que requiere dar vuelta su página a la brevedad”, expresó el legislador.

En esta línea Vidal comentó que hoy “Santa Cruz, no crece ni produce, como tampoco, tiene un gobierno con la vocación y la voluntad para realizar obras esenciales que logren cambiar el rumbo de la provincia y el estado de abandono en que la sumergió” como sucede en este lugar. “Ya nadie quiere escuchar más excusas, eso es parte del pasado, y nuestra tarea, es ser parte de las soluciones a estos problemas que hoy nos contaron y que requieren seriedad para su tratamiento y ejecución”, admitió.

Durante el recorrido, Vidal compartió el malestar social y coincidieron, que estas falencias, llegan por la impericia a raíz de quienes están aburguesados al frente de este estado provincial ausente, agudizadas por el miedo del intendente de este municipio, y como otros más, que no reclama por el gas, las cloacas, el agua para vivir y producir, por la no generación de empleo, por la ausencia de una planta para el tratamiento de los residuos urbanos, por los hospitales que están sin profesionales de la salud y sin el equipamiento primario adecuado para atender urgencias de una población de tan solo 11 habitantes, por una comunidad educativa ninguneada y además, por la falta de un plan productivo transversal a la región, acorde a estos tiempos para atender la matriz emprendedora, comercial y empresarial, que deben trabajar a la par del estado, aprovechando las ventajas de las tecnologías actuales, y generando las inversiones sociales para sus actividades e industrias que merecen ser consolidadas.

Por último, el diputado nacional insistió en la necesidad de recuperar el rol trascendental del estado, acompañando las iniciativas locales y promoviendo el trabajo articulado para emprender el despegue productivo a partir del uso responsable de los recursos que son de todos los santacruceños, que con el compromiso de todos es posible tener otra provincia, porque Santa Cruz puede y tiene con que, sentenció.