PUERTO DESEADO

Seis dotaciones de las Divisiones 4° y 22° de Puerto Deseado intervinieron en un incendio sobre pasturas en una estancia, logrando controlarlo luego de 4 horas.

Siendo las 14.50 horas solicitan la presencia de bomberos urgente en la Estancia «El Maycam» a raíz de una incendio accidental causado por una botella de vidrio que generó el efecto lupa y la luz solar calentó la pastura, produciéndose con ello un foco igneo.

Ante ello se despliegan las dotaciones al lugar encontrándose el incendio activo, el cual se estaba propagando por la acción del viento, procedieron a realizar las primeros ataques para cortar propagación y proteger el casco de la estancia, hasta la espera del apoyo de camiones hidrantes de la Municipalidad como así máquinas de Vialidad Provincial. Ante la llegada de la maquinaria lograron realizar los cortafuegos y extinguir el incendio.

Es dable destacar que el foco afectó 400 metros x 2000 metros de superficie, coordinaron una guardia de cenizas de forma preventiva que aún trabaja en el lugar, trabajaron en conjunto con el area de Protección Civil, Area de Producción y Ambiente Municipal, Vialidad Provincial y la Prefectura Naval Argentina.

Parte Policial