La pequeña que mantuvo en alerta a la ciudad desde el mes de octubre, ya no depende de drenajes ni de medicación y en las próximas horas podría salir del hospital donde en los últimos días celebró un año más de vida. “Gracias Dios y todas las personas que se unieron en oración por la salud de Geraldine” dijo su mamá.

La buena noticia fue dada a conocer por Vilma Aybar, la mamá de Geraldine a través de las redes sociales. “Gracias a todo el cuerpo médico de terapia intensiva pediátrica del Hospital Zonal de Caleta Olivia, médicos, enfermeras, enfermeros, maestranza, cocina, los chicos /as de seguridad, al Director Gerardo Romaní. Gracias por brindarnos todo lo necesario para que mi hija hoy este bien y sobretodo festejando un año más de vida. Es impresionante lo rápido que evolucionó estos días, ya no tiene drenajes ni medicación” detalló.

“Está bien y pronto volverá a casa, estoy muy agradecida con todo el hospital zonal” continuó “con todo Caleta Olivia Chile, Catamarca, Coyaique, Venezuela, Honduras, Neuquén, España etc. Gracias a todos los que se unieron en oración para que Dios haga su milagro en Geraldine” detalló notablemente feliz.

No fueron meses fáciles y es que la menor sufrió una condición de neumotórax luego de que un virus le provocara una neumonía necrotizante. Durante los últimos días de octubre, se descompensó en su hogar e ingresó por guardia del hospital con más de 40° de fiebre. La internaron en terapia intensiva donde descubrieron que tenía una neumonía, los pulmones muy infectados y una crisis de asma.

Una vez estabilizada fue trasladada a sala común donde se vuelve a descompensar. De los estudios, surgió que además de la neumonía, existía una bacteria que consumía sus pulmones, por lo que se sumó un neumotórax que complicó el cuadro.

Desesperados, en ese momento los padres de la nena cortaron la ruta nacional 3 en el acceso norte, pidiendo su derivación a un centro de mayor complejidad, aunque el delicado estado de salud de Geraldine impidió su derivación ya que según explicaron los profesionales médicos, su vida corría riego en el traslado. Sin embargo, se dispuso el arribo de especialistas médicos provenientes de otros puntos del país que la a asistieron en el Hospital Zonal.