En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 1503/22 a través del cual oficializa la adhesión al duelo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional con motivo del fallecimiento de la señora Hebe de Bonafini, por el término de tres (3) días, a partir del día de la fecha.

El instrumento legal establece además, que  por  el  término  de  tres  (3)  días, las banderas oficiales  de todos los edificios públicos deberán permanecer a media asta; e invita a las Municipalidades, Comisiones de Fomento a hacer lo propio.

Es importante destacar que Hebe de Bonafini fue cofundadora de la Asociación Madre de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país, emblema nacional e internacional por la búsqueda de memoria, verdad y justicia, destacándose por la lucha contra la impunidad de los culpables de los delitos de lesa humanidad. Además, puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia, marcando una huella que nadie podrá borrar.

La figura de Hebe de Bonafini  permanecerá en la historia argentina como defensora inclaudicable y ferviente luchadora  de los Derechos Humanos.