El SEM aceptó varios puntos de la conciliación obligatoria propuestos por el Intendente Españon

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Mínisterio de trabajo entre el ejecutivo municipal de 28 de Noviembre y el gremio SEM.

En dicha reunión participaron representantes gremiales, Anita Castro y Daniel Laguna cómo asambleístas y Adolfo Solorza y Rubén Delgado integrantes del Sindicato. En tanto que, el intendente Fernando Españon fue acompañado por los asesores del Ejecutivo los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin.

Como detalla la copia del Acta Firmada hoy, en el primer punto, el intendente insistió en realizar las declaraciones juradas presenciales para que los trabajadores acepten en un todo de acuerdo continuar o no como afiliados a dicho gremio, proponiendo armar una mesa conjunta para llevar adelante ese trabajo junto a un representante de la Municipalidad y un delegado del Sindicato con lugar a confirmar, y allí los representantes gremiales aceptaron lo propuesto por el intendente.

Siguiendo en detalle lo firmado hoy por las autoridades municipales y gremiales, el Intendente Fernando Españon hizo entrega de copia de la documentación de coparticipación octubre 2022, adelanto de coparticipación Noviembre 2022, nómina de trabajadores a la fecha y de la planta política y la escala salarial con el 15 % incluido abonado el mes pasado.

En otro punto, el Intendente de 28 de Noviembre planteó al Sindicato participar en una reunión con el Ministerio de economía de la Provincia con día y hora a definir, para establecer las solicitudes salariales posteriores, y los representantes gremiales aceptaron lo propuesto por Fernando Españon.

De esta manera avanza con varios puntos de acuerdo la conciliación obligatoria, que quedó establecida en una nueva reunión para el jueves 24 de Noviembre.

Fuente : El QUE CALLA OTORGA