Víctor “Colo” Benítez y su muñeco “Don Braulio” obtuvieron el primer premio en la competencia del 1° Congreso de Ventriloquia, que se realizó en Buenos Aires.

El Círculo de Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR, organizó el “1° Congreso de Ventriloquia”,  que tuvo lugar el sábado 29 y domingo 30 de Octubre pasados.

El encuentro fue en el Teatro Contemporáneo, de la ciudad de Buenos Aires, y tuvo varias propuestas de talleres realizados por artistas reconocidos del mundo de la ventriloquía y de la magia.

El domingo 30 se realizó una gala de cierre con artistas de primer nivel y con los ganadores de los concursos que se realizaron durante el congreso. Uno de ellos fue Víctor “Colo” Benítez, quien viajó con sus muñecos desde Las Heras donde es oriundo.

El ventrílocuo, quien además es músico, se presentó con “Don Braulio” uno de sus compañeros de escenario. Al llegar el momento de la decisión, el jurado anunció que ellos fueron los ganadores de este certamen. El artista santacruceño se comunicó con Ahora Calafate para compartir la novedad, junto con varias imagenes que ilustran la experiencia vivida. 

“Esto es el comienzo de algo maravilloso. Regreso a las Heras con el deber cumplido, y en las valijas de mis  muñecos un puñado de hermosos momentos vivido en estos días”, afirmó el “Colo”.

“Gracias a los maestros de los distintos talleres por brindarnos su experiencias. He disfrutado mucho y aprendido bastante”, agregó Benítez.

El Círculo de Ventrílocuos Argentinos tiene 21 años de existencia. Nació por idea del ventrílocuo Miguel Ángel Lembo, “Miguel y Pascualito”, con la idea de verificar cuantos artistas en el arte de la ventriloquia existirían en la República Argentina. Actualmente están registrados 182 miembros en el CIVEAR.