El Intendente de Pico Truncado relevó los trabajos en el techado del tinglado que se está edificando en el terreno lindante a la Dirección de Cultura, para ser destinado a la realización de ferias y eventos por parte de artesanos, productores y manualeros locales, y promover el desarrollo de actividades productivas a nivel local.

El martes por la mañana, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla y el titular de la Agencia de Contenidos y Medios Audiovisuales de Santa Cruz, Alejandro Garzón, visitó el terreno donde se está edificando el Predio Ferial, una iniciativa impulsada con el acompañamiento del gobierno provincial para ofrecer un espacio donde los artesanos, productores y emprendedores puedan exponer sus productos.

En esta primera etapa, se está realizando la construcción de un tinglado de 900m2, en el predio lindante a la Dirección de Cultura. El valor estimado de la obra será de 35 millones de pesos, y serán financiados por el gobierno provincial a través del programa UniRSE.

Luego de la edificación de las bases y columnas metálicas y el montaje de las cabreadas, se comenzó con la colocación de las chapas para el techado del predio.
Paralelamente, desde el municipio anunciaron que ya se confirmó la financiación de una segunda etapa, consistente en el cerramiento de todo el perímetro del tinglado y la edificación del piso de hormigón alisado, un núcleo sanitario y espacios verdes en el exterior, con veredas de ingreso y en el perímetro.
De esta manera, continúa avanzando la ejecución de trabajos destinados a distintos sectores de Pico Truncado, en el marco del plan de inversiones más grande de la historia de Pico Truncado, con más de 5.000 millones de pesos en obras finalizadas, en ejecución o prontas a iniciarse.
Info MpT