El diputado Claudio Vidal le pidió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, “equidad, equilibrio e igualdad, y principalmente “algo que se aplica poco” en esa provincia, “la justicia social”, y dijo que le “parece lamentable que en una provincia donde se dice que gobierna el peronismo, haya un salario docente de una escuela especial de 57.850 pesos”.

“El reclamo de los trabajadores docentes por una mejora salarial y por mejores condiciones en los establecimientos educativos públicos de la provincia de Santa Cruz, no es un capricho sino un derecho”, justificó el legislador del espacio Somos Energía para Renovar Santa Cruz.

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este miércoles el proyecto del Presupuesto 2023 en general, pero la oposición frenó los artículos más polémicos.

El proyecto presentado por Sergio Massa tuvo 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. Con 134 votos en contra, la Cámara rechazó el artículo que obligaba a jueces y fiscales a pagar Ganancias, uno de los más controvertidos de la propuesta del oficialismo.

Claudio Vidal, al referirse el Presupuesto 2023 consideró que en Santa Cruz “no hay presupuesto que alcance. Y esto tiene que ver con la mala administración de lo que ocurre en la provincia. Durante muchos años se destinaron fondos de los presupuestos para distintas obras: por ejemplo el acueducto de la zona norte, Los Antiguos, Perito Moreno, Koluel Kaike, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia y ahora llega el verano y varias localidades y principalmente Caleta Olivia, van a estar sin agua nuevamente”.

“Esto es una historia repetida. Las rutas siguen sin repararse y es una historia que todos los argentinos conocemos”, aseveró con relación a las obras inconclusas en Santa Cruz.

Sostuvo también el reclamo constante de los vecinos en la Cuenca Carbonífera. “Hoy los trabajadores de YCRT están esperando un mejor presupuesto para poder garantizar los puestos de trabajo y la producción. Y a través de la producción del carbón, la energía. Para eso necesitamos una buena administración”, indicó.

El legislador nacional recordó además que en Río Gallegos hay 35 mil vecinos que necesitan servicios básicos. “Vecinos de los barrio San Benito, Bicentenario 2 y 3, 22 de Septiembre, Patagonia, Aires Argentinos, Zona de Chacras, Los Alamos, esperan luz, agua, gas, cloacas y son obras que nunca llegan. Y pasan los años y los distintos presupuestos se aprueban, se envían montos millonarios y después ninguna obra se concreta”, manifestó.

Finalmente pidió al Gobierno de Santa Cruz y a la gobernadora Alicia Kirchner que “por favor gobierne con equidad, con equilibrio, con igualdad, y por sobre todas las cosas algo que se aplica muy poco en mi provincia, justicia social. Los docentes, no son los enemigos del pueblo de Santa Cruz. Los docentes preparan a nuestros hijos, que son el presente y son el futuro de la Argentina y me parece lamentable que donde se dice que es una provincia donde gobierna el peronismo, tengamos un salario docente de una escuela especial con un salario de 57 mil pesos. Esto no es un capricho, es un derecho a la educación, y para que cada docente goce de un salario digno”, aseveró.