El día jueves se llevo a cabo una asamblea extraordinaria de afiliados a la mutual 12 de septiembre, en la cual se produjo la modificación del artículo N° 8 del estatuto, mediante la cual las distintas Proveedurías de los Trabajadores podrán autoabastecerse de productos de origen animal y vegetal, lo que impactará en el abaratamiento del costo final para los vecinos de las distintas localidades.
El encuentro tuvo lugar en Pico Truncado, con la presencia del Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, integrantes de comisión directiva, delegados y colaboradores del Sindicato Petrolero y la Mutual, quienes celebraron esta medida, que significará un importante beneficio para el bolsillo no sólo de los afiliados de la Mutual, sino en general de todos los santacruceños.


A través de una videoconferencia, el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, también presidente de la Mutual 12 de Septiembre, puntualizó que “son muchas horas de trabajo, de esfuerzo del día a día, y quiero afirmar el compromiso de seguir trabajando de la misma manera. Esta mutual ha demostrado como pocas instituciones en el país, la cantidad de cosas positivas que se puede hacer por en beneficio a los afiliados, con seriedad, responsabilidad y compromiso”.


Asimismo, el dirigente destacó los trabajos que se están ejecutando para la puesta en marcha del proyecto de feed lot, como así también los convenios con distintas mutuales a nivel país para extender la cartera de servicios. Pero fundamentalmente, a través de la posibilidad de realizar la cría, engorde y faena de carnes rojas y blancas, se hará realidad un proyecto buscado por Vidal desde hace varios años: abaratar el precio de la carne en toda la provincia.


De esta manera, se fortalece la capacidad de las proveedurías de los trabajadores de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Rio Gallegos y la pronta a inaugurarse en 28 de Noviembre, de continuar ofreciendo precios diferenciales para abaratar la canasta básica de los santacruceños.

Fuente : Petroleros Santa Cruz