El secretario general de Petroleros Privados y presidente de la Mutual “12 de Septiembre”, Claudio Vidal, firmó convenios con el Sindicato “La Fraternidad” de Río Gallegos; el Colegio Farmacéutico de la Provincia de Santa Cruz; la Asociación Cultural, Social y Deportiva del Personal del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos; y el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles General Belgrano.

Este proyecto que lleva adelante el diputado nacional Vidal sigue creciendo a lo largo y ancho de la Provincia. Cada día más gremios e instituciones sociales, deportivas y culturales se adhieren para poder disfrutar de un mercado comunitario con precios diferenciales que permiten hacer frente a la inflación. De la misma manera, es constante la adhesión de trabajadores públicos y privados que se buscan poder comprar en “la Provee” sin problemas.

A pocas semanas de desembarcar en la capital provincial este espacio comercial pensado para ayudar a las familias trabajadoras, Vidal firmó acuerdos con el Sindicato “La Fraternidad”, representado por Tajes Walter; el Colegio Farmacéutico de la Provincia de Santa Cruz, representado Quirce Ramón; la Asociación Deportiva, social y Cultural Concejo Deliberante, representado por Pucca Ángela y el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles General Belgrano, representado por Mansilla Blanca.

“Falta poco para que se abra la Proveeduría en 28 de Noviembre, otro paso más para darle una opción antiinflacionaria a las familias trabajadoras que tanto sufren un presente con 100% de IPC. CADA UNO DE LOS CONVENIOS QUE FIRMAMOS, CADA NUEVO ADHERENTE QUE SUMAMOS confirma que vamos por el camino correcto, que los santacruceños apoyan y creen en este proyecto”.

A la fecha existen proveedurías en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos. Próximamente se sumará la que se está construyendo en la cuenca carbonífera.

Vidal manifestó que “seguiremos pensando proyectos que ayuden a la población, buscamos sumar obras que necesitan nuestros afiliados, aquellos que se han adherido y la población en general. No hay que ser egoístas, todos tenemos que trabajar para salir de este presente de inflación, donde cada día alcanza menos para vivir. La idea que llegue a los trabajadores productos básicos de consumo de mucha calidad y excelente precio tiene como objetivo cuidar o mejorar la calidad de vida de los santacruceños, también es acompañar a los comerciantes y pequeñas empresas locales o regionales, para que puedan tener una oportunidad”.

Para finalizar, el dirigente expresó que “seguiremos firmando convenios, seguiremos abriendo las puertas de las “Proveeduría de los Trabajadores” a todos los vecinos, para que se adhieran y puedan tener los beneficios.

El acuerdo se ajusta a los fines sociales que establece la Mutual 12 de setiembre, que resalta en todo momento “la solidaridad entre sus miembros y la ayuda reciproca con entidades sin fines de lucro que nucleen a trabajadores que presten servicios y brinden asistencia en beneficio de la comunidad”.