El Intendente de Pico Truncado, junto al vocal de Distrigas Martín Sotomayor, recorrieron a horas de la mañana los trabajos de montaje del ramal de refuerzo que se está emplazando para aumentar el caudal que se distribuye en la zona urbana. Además, acompañaron la llegada del tercer cargamento de caños para ampliar la red de usuarios hacia el barrio industrial, lo que se suma al convenio rubricado hace algunos días para continuar el tendido de la zona de invernaderos.

El trabajo articulado entre nación, provincia y municipio sigue rindiendo sus frutos y, el viernes por la mañana, arribó a Pico Truncado un nuevo cargamento de cañerías de gas de distintos diámetros, que permitirá continuar sumando usuarios en las nuevas regiones urbanas, e iniciar una segunda etapa de expansión en el sector de invernaderos.

Este es el tercer cargamento de caños que arriba a la localidad en los últimos meses, tras la decisión del Intendente Osvaldo Maimó de acompañar los esfuerzos de los entes provinciales para extender la infraestructura de servicios, “y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”. En esta oportunidad con Distrigas, colaborando con el traslado de caños de 50, 63 y 90mm, equipos de izaje y personal para descargar los elementos.

También llegaron a la ciudad cañerías de 180 y 250mm, éstos últimos, trasladados gracias a gestiones del Presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull.

Según trascendió, restan muchos más cargamentos, para poder llevar a cabo el ambicioso proyecto de extensión de infraestructura diseñado por la Presidenta de Distrigas, Belén García, y su equipo de trabajo, para toda la zona norte santacruceña.

Paralelamente, avanza a paso firme la extensión del ramal de refuerzo para ampliar el caudal de gas que llega a la planta reguladora, mejorar la presión de los actuales usuarios, y extender el servicio para los nuevos sectores urbanos de la ciudad.

Esta obra, consistente en un tendido de 3700 metros que significó una inversión superior a los 100 millones de pesos, responde a gestiones realizadas por el propio Intendente Maimó años atrás, cuando integraba el directorio de Distrigas, buscando seguir “ofreciendo soluciones a los vecinos de Pico Truncado”.