Otro ataque se había registrado en el mes de agosto, cuando hirió en abdomen a otro miembro de la colectividad, por lo cual creen que se trata de un caso de xenofobia, teniendo en cuenta que también les profirió amenazas e insultos por su nacionalidad.

Integrantes de familias de la comunidad boliviana que residen en la zona alta de chacras de Caleta Olivia, en cercanías del barrio 17 de Octubre, denunciaron públicamente que en la noche del domingo un individuo del cual solo conocen que se llama Juan, los atacó con un cuchillo e hirió a uno de ellos en la cara.

La víctima resultó ser Edin Barrozo Quilo (foto), quien intentó defender a su familia del sujeto que desde hace varios meses viene insultando y agrediendo a sus coterráneos.

Edin Barrozo comentó al servicio informativo de Caleta Video Cable que el sujeto le lanzó una puñada al cuello con claras intenciones de matarlo y si bien alcanzó a esquivarla, la hoja del cuchillo lo hirió en la mejilla izquierda provocándole una herida sangrante y en el Hospital Zonal debieron practicarle varios puntos de sutura.

Con la llegada presurosa de otras personas que acudieron en su ayuda, el agresor que reside en las inmediaciones se retiró del lugar, en tanto que la policía tardó más de media hora en hacerse presente.

Hasta el momento el sujeto no fue detenido, por lo cual los vecinos decidieron hace público el peligro que afrontan de manera cotidiana.

fuente: DIARIO NUEVO DIA