Acompañado por representantes de Distrigas y la empresa Chimen Aike, el intendente truncadense relevó los trabajos que se están desarrollando en la calle Eva Perón, para ampliar el caudal de gas que llega a la planta reguladora, mejorar la presión de los actuales usuarios, y extender el servicio para los nuevos sectores urbanos de la ciudad.

Se inició el montaje de un gasoducto de 3700 metros, y significará una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Se trata de uno de los tres convenios firmados por la Gobernadora Alicia Kirchner y la Presidenta de Distrigas Belén García con el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y significarán una importante mejora de la presión del servicio en épocas invernales, donde se produce un sustancial aumento del consumo.
Esta mañana, el Intendente Osvaldo Maimó, acompañado por el vocal de Distrigas Martín Sotomayor, el Gerente local Dardo Díaz y representantes de la empresa Chimen Aike, recorrieron la zona donde se está ejecutando la obra de refuerzo del ramal de alimentación entre la Planta Reguladora Principal y la secundaria del servicio de gas.
Estos trabajos mejorarán no sólo las condiciones de prestación del servicio en épocas de mayor consumo, sino también su extensión a las regiones de la localidad que carecen del mismo, como la zona de invernaderos y el parque industrial.
Actualmente, se están realizando trabajos de perfilado, presentación y soldadura de los primeros tramos de un tendido de 3700 metros, para el que arribaron a la localidad más de 300 caños de 6” de diámetro.
De esta manera, continúan los trabajos conjuntos entre el gobierno nacional, provincial y municipal, para ofrecer soluciones a las demandas más urgentes de los vecinos de la ciudad.