«La apertura de un nuevo merendero es el síntoma de la pobreza en la sociedad»

Así declaró Claudia Barrientos, coordinadora provincial de MuMaLá y responsable política de Libres del Sur Santa Cruz.
Durante la tarde de ayer se realizó la primer jornada en el merendero «Infancias Libres», en el barrio Parenti Mai.

Luego de meses de trabajo en el predio, donde se acondicionó un espacio especial para el funcionamiento del merendero, la organización feminista realizó la primer merienda, con juegos y música con niños y niñas del barrio y algunas madres.
«El espacio en el que instalamos el merendero era un galpón abandonado, sin uso. Trabajamos con los compañeros de Libres del Sur Territorial para revocar, pintar, colocar aberturas y electricidad» comenta a este medio Claudia Barrientos.
«Si bien nos alegra después de tantos meses de trabajo poder concretar este proyecto, somos conscientes de la responsabilidad política que hay detrás de esto, y lo que significa que se tenga que abrir merenderos en Pico Truncado: hay desigualdad, hay hambre y hay funcionarios que eligen miran para el costado», sostiene la referente.
Además, Claudia Barrientos se posicionó como referente de su espacio político respecto a la marcha que se realizó ayer en todo el país en apoyo a la vicepresidenta: «Están todxs preocupadxs por sus batallas políticas y no logran o no tienen la intención de resolver lo que a los argentinos y argentinas nos preocupa: primero que se frene la inflación para que nuestros sueldos, jubilaciones y asistencias sociales no pierdan capacidad de compra día a día, y, segundo, que todes podamos tener las cuatro comidas diarias en nuestras mesas. Sin perder de vista, además, que luchar por la democracia es también luchar por la educación, el trabajo y la salud.»
Desde la organización comentan que con el tiempo el merendero funcionará todos los días, de manera progresiva. Además de la merienda, tienen planificado dar clases de apoyo y talleres en el espacio.