“BENEFICIAN EMPRESAS BRASILERAS, HUNDEN LAS LOCALES Y PONEN EN RIESGO LOS PUESTOS DE TRABAJO”

Así lo expresó el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen, tras la medida de fuerza iniciada a la contratista brasileña Stefanini, que está monopolizando los servicios de telecomunicaciones de la operadora estatal. “Le sacaron el trabajo a las pymes locales como TCT, no pagan impuestos en nuestra provincia, y ni siquiera tienen base en Santa Cruz. Pareciera que alguien adentro de YPF los está apadrinando” reflexionó.

Desde esta mañana, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició una medida de fuerza contra la operadora YPF, debido a la poca voluntad manifestada para rever la situación de la empresa brasilera Stefanini, que desde hace un año y medio fue beneficiada con la adjudicación de la mayoría de los contratos de servicio de telecomunicación a nivel nacional, y la totalidad en nuestra provincia.

Sin embargo, continúa operando “a larga distancia”, por lo no sólo está perjudicando a las pymes regionales y las fuentes laborales, sino también la economía santacruceña, mermando el pago de impuestos, cánones, y circulación económica interna.

Esta cuestión ya había sido planteada en una medida de fuerza a principios de año, y hubo compromiso de YPF de rever la situación, pero no hubo avances hasta el momento. “Pareciera que hay alguien adentro que favorece a esta empresa: les dan todos los contratos, les perdonan todo, le adelantan facturación, perjudican a las empresas locales. En Santa Cruz esto es muy claro, y están poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los compañeros de TCT” manifestó Guenchenen.

“Toda la administración la manejan desde Buenos Aires. Ni siquiera pagan las patentes de los vehículos acá en Santa Cruz, ningún impuesto municipal, utilizan proveedores de afuera… y no se cumple con los requerimientos de ocupar empresas regionales. Acá también vemos complicidad del gobierno, que permite este tipo de maniobras. Estamos viendo amiguismo por todos lados, y parece que no se dan cuenta que las empresas regionales sostienen con sus impuestos y fuentes de trabajo el estado” finalizó.

Fuente petroleros