Con la consigna «Todas las infancias, todos los derechos» el Movimiento Libres del Sur prepara grandes actividades para este día tan especial.

En la tarde del Domingo 21 de Agosto, Barrios de Pie y MuMaLá -Libres del Sur- festejarán junto a las y los mas pequeños de la ciudad en la plaza San Martín una tarde de diversión que contará con kermés, castillos inflables, chocolatada y sus personajes favoritos, todo en el mismo lugar.

Barbara Aballay, coordinadora local de la organización Barrios de Pie precisó: «Para poder organizar esta actividad tan grande que estamos llevando adelante para festejar con los más chiquitos estamos trabajando coordinadamente con todas las áreas de nuestra organización. Los compañeros colaboran con la elaboración de bolsas para golosinas, chocolatada, diversas actividades y juegos como «carreras pierna con pierna» o el clásico «ponerle la cola al chancho», además del exitoso «Angry Birds» que destacó en anteriores eventos de Barrios de Pie».

«Venimos de meses muy duros para todas las familias argentinas, y realmente pasar un buen rato con nuestros hijos se está tornando un privilegio cuando muchos no tienen qué comer a fin de mes», agregó la referente. «Como muchos saben, el trabajo con las infancias siempre fue prioritario para nuestro movimiento» afirma. «Los círculos infantiles que desarrollamos en los merenderos de la localidad son un gran orgullo para nosotras y nosotros, es muy reconfortante saber que podemos acompañar con una merienda, educación y contención en aquellos sectores en donde el municipio no está llegando» finalizó.